Llámanos al (667) 759 26 00 Ext: 2891

Monitoreo de Procesos

A continuación te presentamos nuestros sistemas de Monitoreo de Procesos.

Documentación de Procesos.

Nuestros procesos productivos se encuentran estandarizados, son monitoreados y documentados en cada una de sus etapas. Durante el manejo del material se registran temperaturas, Volteos, Humedad, Riegos, pH y Conductividad eléctrica para asegurar la calidad y la inocuidad de nuestros productos.Nuestras plantas operan bajo un riguroso sistema de trazabilidad y aseguramiento de inocuidad desde la selección y acopio de la materia prima hasta la etapa de maduración y carga de producto terminado para venta.Este manejo se realiza según las normativas del apartado 112.60 de la Ley FSMA.





Procesos Validados Biológicamente.

Utilizamos procesos biológicos cientificamente validados para elaborar composta que aseguran la eliminación de microorganismos patógenos contenidos en el estiércol (Materia prima) satisfaciendo los estándares establecidos en el apartado 112.55(a) de la Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos de los Estados Unidos, FSMA, por sus siglas en inglés.
Nuestro proceso se basa en el composteo aeróbico mediante volteos, manteniendo temperaturas mínimas de 55ºC durante más de 15 días con un mínimo de 5 volteos durante el perído de composteo, seguido de una etapa de maduración. Como se indica en el apartado 112.5(b) de la Ley FSMA.





Sistema de Administración de información.

Desarrollamos un Sistema de Administración de Información. Registrar y organizar la información de proceso nos permite asegurar la Calidad, Inocuidad y Trazabilidad de los lotes. Desarrollamos un sistema que nos permite controlar todas las etapas del proceso y facilita la toma de decisiones durante el proceso. Nos permite asegurar el cumplimiento de las normas y mantener bajos los costos de operación. Cada lote producido se documenta y se libera para venta una vez que se asegura que cumpla con el estándar de calidad.




Procesos Estandarizados.

Nuestros procesos estandarizados presentan valores estándares de propiedades fisicoquimicas y composición nutricional. Esto debido a que se parte de una materia prima estándar. Dietas de alta calidad para ganado de exportación generan materia prima (estiércol estándar). Anualmente se procesan 400 mil ton de estiércol, elaborando más de 300 mil toneladas de composta bajo procesos de elaboración estandarizados. Por lo que la variación en la composición de la materia prima es mínima.