Llámanos al (667) 759 26 00 Ext: 2891

 

Sustentabilidad

Somos Responsable con el Medio Ambiente.

Estamos comprometidos con el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente, por ello buscamos por medio de nuestros productos ayudar en la regeneración de los campos agrícolas, aprovechando los recursos naturales producto del desecho obtenido en el proceso de engorda de ganado bovino a gran escala por medio del reciclaje de la materia orgánica.


Disminución de Gases Contaminantes

Empresa Socialmente Responsable


Tenemos un modelo de trabajo bajo una conciencia social, en conjunto con nuestras empresas hermanas. Nuestra labor está orientada a impulsar programas en las áreas de la salud, adicciones y el desarrollo humano. Este esfuerzo y coordinación enfocado en nuestros programas nos ha permitido obtener la certificación de Empresa Socialmente Responsable por varios años consecutivos.

Regeneración de Suelos Agrícolas


Viohache regenera los microorganismos y aporta materia orgánica para que los suelos agrícolas produzcan alimentos libres de elementos dañinos a la salud de quienes los consumen.

Nuestros productos le dan vida a la tierra, permiten disminuir el uso de agroquímicos y mantener la productividad y calidad de los cultivos, logrando así una mejor rentabilidad a corto, mediano y largo plazo.

Los consumidores finales día a día se preocupan más por consumir alimentos que estén libres de sustancias artificiales; la conciencia por un mundo mejor y libre de contaminantes demanda la utilización de abono agrícola orgánico en la cadena de producción agrícola.

Regeneración de Suelos Agrícolas
Disminución de Gases Contaminantes

Disminución de Gases Contaminantes


Una de las grandes aportaciones a la humanidad es que al disminuir las emisiones de metano al transformarlo en dióxido de carbono debido a que la transformación del estiércol de nuestro proceso productivo es bajo condiciones aeróbicas. Se transforma el estiércol en fertilizante en vez de disponerlos en tiradores a cielo abierto, se evita que este residuo pecuario contamine las aguas continentales y litorales con nitratos y sulfatos, evitando la eutroficación de lagos y costas. Extrayendo el estiércol de los corrales periódicamente el ganado permanece en condiciones confortables reduciendo el polvo generado en corrales y la proliferación de insectos.

Agricultura Sustentable


VioHache composta es un mejorado de suelo orgánico y un nutriente vegetal. Puede ser utilizado como fertilizante en altas dosis o complementado con fertilizantes minerales. Se puede recuperar la fertilizada de del suelo aplicando altas dosis cada año durante 5 años llevando el % de MO de 0 a 1.5 y permitiendo que el suelo genere su propia materia orgánica fijando CO2 atmosférico, en conjunto con técnicas agrícolas adecuadas (Agricultura de Conservación). Esto ayuda a disminuir los efectos del calentamiento global. La aplicación de productos VioHache contribuye a la disminución del impacto ambiental ocasionado por las sustancias de síntesis química, ya que potencializa los bioplaguicidas y biofertilzantes que se aplican al suelo. El principio del éxito de un bioplagluicidas y biofertilizantes es la cantidad de microorganismos que contiene. VioHache composta ayuda que proliferen los benéficos en el suelo y los que se añadan. Es alimento para los microorganismos benéficos.También contiene sustancias Humicas, enzimas, Fitohormonas y microorganismos especializados que son muy complicados de identificar, medir o aislar.Actualmente se conoce menos del 1% de los microorganismos del suelo, más de 99% no son cultivables en laboratorio. Es decir, que todos los productos a base de cepas de microorganismos son una fracción muy pequeña de los microorganismos que interacción y regulan los proceso del suelo, tiene más sentido alimentar el suelo para que estos microorganismos desconocidos pero claves para la producción agrícola prosperen. En lo que entendemos y controlamos los complicados procesos bioquímicos en el suelo lo mejor que podemos hacer es aplicar Composta, Lombricomposta y Lixiviado de lombricomposta VioHache.

Agricultura de Conservación